Ingenieria en Sistemas Computacionales: Unidad 1

Unidad 1

domingo, 13 de septiembre de 2009

CONOCER LA RELACIÓN DEL HOMBRE CON SU MEDIO,SU TRANSFORMACIÓN Y APORTE A LA SOCIEDAD

"DESCUBRIMIENTOS E INVENCIONES"


=======> <=======





John Atanassoff quién inventó el prototipo de la computadora moderna.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de computacion interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.


Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web")Fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970.



Pequeña Linea del Tiempo



"RELACIÓN HOMBRE NATURALEZA"

El hombre desde que es un ser pensante, racional, e inteligente tuvo dos opciones para aplicar ese gran don, el estudiar la naturaleza en función del hombre, y estudiar la tecnología para dominar la naturaleza.
De las múltiples interpretaciones sobre el papel, las oportunidades o el impacto de la tecnología en nuestro tiempo, es especialmente interesante la actitud de considerar la tecnología como instrumento de relación entre el hombre y la naturaleza, o más extensamente, entre el sujeto y el medio (ya sea natural, urbano o digital)


"DESARROLLO SOSTENIBLE.ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DETECNOLOGIA "


El termino desarrollo sostenible, se aplica al desarrollo socio-economico se formalizo en el documento informe brundtland (1987).


"EL LADO HUMANO DE LA ACTIVIDAD INGENIERIL"

La ingeniería es la profesión que utiliza todos los recursos al alcance del hombre, conociendo y perfeccionando las aptitudes y relaciones de los mismos, con el fin de producir y gerenciar, sistemas socio-técnicos que provean bienes y servicios, para satisfacer necesidades de la humanidad, elevar su calidad de vida, protegiendo el ambiente mediante un desarrollo sustentable, sobre bases éticas y económicas. Para ello crea con arte y ciencia aplicando conocimiento científico y tecnológicos y metodologías matemáticas experimentales e informáticas, partiendo de datos inciertos e incompletos.El profesional de la ingeniería posee una cultura tecnológica que asume mayor importancia por sus funciones como encargado de la aplicación practica de los conocimientos a la sociedad, incluso hasta el desarrollo de la tecnología, por medio de estrategias y políticas.La ingeniería, como disciplina formal, tiene sus orígenes en el mundo quizá en los gremiosmedievales de Europa, o en formas similares en otras culturas y en otros tiempos. EnMéxico, en la época precolombina, los indígenas habían alcanzado desarrollossignificativos en ciertas ramas como la construcción, la hidráulica y el aprovechamientominero, que dejaron productos registrados por la historia. Estos desarrollos fueroninterrumpidos por el proceso de colonización y gran parte del conocimiento acumuladopreviamente fue perdido.

DEONTOLOGIA DEL INGENIERO

Deontología (del griego δέον "debido" + λόγος "tratado"), término introducido por Bentham —Deontology or the Science of Morality, en 1834— Con este término se hace referencia a la rama de la Ética (disciplina filosófica que tiene por objeto de estudio la observación de la moral y de las obligaciones de la persona) cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.El comportamiento ético no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuación humana; pero compromete con mayor énfasis a quienes han tenido el privilegio de una formación de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuación correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva.




0 comentarios:



codigos xat